Servicios | Online

Preguntas Frecuentes - En Construcción

Preguntas Frecuentes

La nueva gama de Servicios basados en la Web que pone a su disposición la Municipalidad de Concordia le ofrece la posibilidad al visitante de nuestro sitio web de acceder a información On-Line referente a distintos temas.

Preguntas Frecuentes:

Ampliar Información ¿Qué es el Sistema de Expedientes OnLine?

Este sistema permite la consulta del estado de los expedientes iniciados en la Municipalidad de Concordia para de esta forma poder realizar un seguimiento de los mismos.

Cualquier máquina con acceso a Internet puede realizar el seguimiento y obtener información sobre el estado de un expediente. El Sistema de Seguimiento de Expedientes le indicará el estado en forma precisa y actualizada del expediente de su interés.

Para esto, deberá especificar ciertos datos de su preferencia durante el proceso de búsqueda y presionar el botón "realizar consulta" para avanzar al siguiente paso. En cualquier momento del proceso Ud. puede optar por volver atrás seleccionando "Realizar nueva consulta", ubicada en la parte inferior izquierda de la pantalla) o presionando el botón "Atrás" (ubicado en el área superior izquierda de la pantalla) para volver al paso previo. [Ampliar Información Ingresar en esta sección ]

Subir [subir]

Ampliar Información¿Qué es el E-Digesto Municipal?

Dada la complejidad normativa propia de todos los estados modernos por el incesante dictado de nuevas normas que reemplazan o modifican total o parcialmente a las anteriores, no solamente la confección de un Digesto sino también su permanente actualización, resulta un imperativo del momento. Y esto es así tanto para gobernantes, legisladores y juristas como para el ciudadano común, que debe tener perfectamente claros los límites de sus deberes y derechos.

La obtención de normas claras y eficaces que permitan dar transparencia, agilidad y eficiencia a los procedimientos administrativos, dado que la continua actualización y publicación de la normativa municipal, otorgará mayor certeza en la aplicación de las normas y por lo tanto mayor seguridad jurídica.

Existen distintos criterios de búsqueda, tales como una palabra o frase asociada que permite encontrar las normas en cuyo texto exista el vocablo ingresado. Otra forma de realizar la búsqueda es seleccionando el tipo de norma, esto es: ordenanza, decreto, resolución, etc. También se puede buscar por número de la norma o por año de dictado. Se ha desarrollado además, una búsqueda temática donde se puede seleccionar el tema requerido, por ejemplo: “industrias, comercios y servicios”, “normativa impositiva”, “tránsito y seguridad vial”, “procedimientos de contralor y juzgamiento de faltas”, “normas sobre el personal”, etc. [Ampliar Información Ingresar en esta sección ]

Subir [subir]

Ampliar Información ¿Qué es la Guía de Trámites OnLine?

La nueva Guía de Trámites de la Municipalidad de Concordia le ofrece la posibilidad al ciudadano de acceder a un detalle informativo sobre los distintos Requisitos y documentación que debe presentar, Lugares y horarios de atención para realizarlos, Teléfonos y direcciones de correo electrónico de contacto necesarios para poder tramitar una amplia variedad de diligencias.

Nuestro trabajo de relevamiento de todas las gestiones factibles ante nuestro organismo aún está en proceso, por lo que paulatinamente se irán incorporando, a los ya existentes, nuevas opciones. [Ampliar Información Ingresar en esta sección ]

Subir [subir]

Ampliar Información ¿Qué es la Consulta de Recibos de Haberes?

Es nuestra intención poner a disposición de las entidades y empresas que requieran de este servicio nuestro Sistema de Verificación de Recibos de Sueldos emitidos por el Departamento de Liquidaciones.

Dicho Sistema de Verificación, permite que usted pueda confirmar la autenticidad de los recibos de sueldos presentados ante su empresa u organismo a través de una consulta realizada; mediante el número de documento nacional de identidad (D.N.I.) y el Código Verificador de Recibo(*).

(*) A partir de la Liquidación de Sueldo realizada en Agosto de 2004 aparece impreso un código único e irrepetible de verificación para cada recibo de sueldo mediante el cual, junto al número de Documento Nacional Identidad servirá para realizar dicha consulta. Es nuestro deseo que este sistema de consultas sea un servicio útil, esperamos sus comentarios e inquietudes al respecto, mediante nuestro formulario de contacto. En el recibo de sueldo a consultar usted podrá observar en la parte superior del mismo el número de C.U.I.T./C.U.I.L del empleado. De esta información podrá extraer el número de Documento Nacional de Identidad con el cual realizar la consulta.

Si alguno de los datos no coincide con su consulta probablemente esta en presencia de un recibo de sueldo apócrifo. Por favor denúncielo contactándonos mediante nuestro formulario de contacto. [Ampliar Información Ingresar en esta sección ]

Subir [subir]

Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas
Departamento de Sistemas - Dirección de Informática - ©
webmaster@concordia.gob.ar
www.concordia.gob.ar